Hoy probamos… Densia con semillas de lino

Hoy he decidido hacer un 2×1 que me tiene loca… Por un lado los yogures Densia Forte de Danone y, por otro lado, las semillas de lino.

Vamos con los Densia Forte. Resulta que recientemente me han diagnosticado osteoporosis y claro, necesito mucho calcio, ¡a ver si consigo que los huesos vuelvan a estar perfectos!

Para cumplir con las cantidades diarias de Calcio recomendadas, se puede hacer mediante la alimentación (consumo de lácteos) o bien con fármacos a tal efecto. Precisamente fue la doctora quien me recomendó consumir yogures Densia, resulta que cada uno tiene 500mg de calcio, que es una pasada en comparación con otros lácteos.

Os pongo algunos ejemplos del calcio contenido por otros productos (por cada 100g/100ml):

  • Leche: 120mg calcio
  • Leche con calcio: 160mg calcio
  • Yogur estándar: 120mg calcio
  • Yogur Densia Forte: 500mg calcio

No está mal ¿verdad?

Otro dato importante acerca del calcio, es que debe ir acompañado de Vitamina D, que es la que ayuda a asimilarlo y fijarlo.

El Densia viene en dos posibles formatos: yogur natural edulcorado o bebible de fresa, ambos 0% materia grasa. Tiene unas 50 calorías por cada 100g y sabe como cualquier otro yogur, así que nada que añadir con respecto al sabor.

Vamos con las semillas de lino dorado . El otro día estaba trasteando y encontré un artículo muy interesante sobre el lino, resulta que es un superalimento! Me dejó tan impresionada que decidí incluirlo en mi alimentación inmediatamente. Las podéis conseguir en cualquier hipermercado y tienen un precio muy asequible, ¡no hay excusa!

Os cuento algunos de sus beneficios:

  • Alto contenido en ácidos grasos Omega-3, es decir es muy rico en grasas saludables.
  • Alto contenido en fibra, lo que ayuda a una sensación de saciedad. Además impide que la grasa y el colesterol de absorban. Es imprescindible en la salud del aparato digestivo.
  • Alto contenido en antioxidantes, que contribuyen a una buena salud celular y equilibrio de las hormonas. Además son un tratamiento antienvejecimiento natural.

Pero esto es un resumen muy resumido, ¿eh? Os animo a echar un vistazo por vuestra cuenta. ¡Seguro seguro que os va a dejar impresionados!

Total, que vistas las propiedades de estos dos productos, decidí juntarlos y resulta que me parece una mediamañana/merienda perfecta!

IMG_20170325_144213_639.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s