Receta Fit… Pasta Carbonara

carbonara

La pasta carbonara es una de mis favoritas, siempre que voy a comer o cenar a un italiano me la tengo que pedir. Las he probado de todos los tipos posibles y ¡todas me vuelven loca!

Así que voy a inaugurar mi blog con mi alternativa light a la pasta carbonara. Obviamente, no es igual, pero la verdad es que la hice por probar y me super-encanta!

Los ingredientes que utilizo son:

  • 45 gramos de pasta (cualquiera: espagetis, espirales, macarrones, tallarines,…)
  • 60 gramos de daditos de pavo, daditos de york, virutas de jamón serrano o salchicha de pavo/pollo. (sepuede hacer 30 gramos de una cosa y 30 gramos de otra)
  • Leche evaporada 100ml aprox
  • Especias: pimienta y nuez moscada

Esta receta es super fácil y rápida, como la mayoría de las que pondré aquí.

En primer lugar, ponemos a cocer la pasta en agua (yo no le pongo nada, ni aceite ni sal ni nada). En paralelo, cogemos una sartén antiadherente para saltear el pavo o lo que queráis. Yo suelo utilizar 30 gramos de pavo con 30 gramos de jamón serrano. Tampoco suelo usar aceite, pero si queréis podéis poner un poco en la sartén. Cuando los dados estén doraditos, añadimos la leche evaporada, la pimienta y la nuez moscada al gusto y dejamos que espese un poquito. No esperéis que espese mucho, ya que no es nata y se puede terminar evaporando de verdad!

Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y añadimos la salsa, y ya está ¡no tiene más! A mi me encanta, la verdad, y se hace en 10 minutos ¿Qué más se puede pedir?

carbonara-2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s